Seguramente habrás oído hablar del uso del chocolate en centros de masaje, estética, spas o balnearios. Pero, ¿realmente sabes en qué consiste realmente la chocolaterapia y por qué causa tanto furor la combinación de chocolate y masaje?
La chocolaterapia es un tratamiento de bienestar basado en uno de los componentes más valorados del chocolate: el cacao. ¿Quieres descubrir por qué el chocolate es tan bueno para tu piel y tu estado de ánimo? Pues no pares de leer; estás a punto de descubrir todos los beneficios que te puede aportar una sesión de chocolaterapia:
El chocolate nutre, regenera, hidrata y desintoxica la piel incrementando la producción de elastina y colágeno y evitando así la piel seca y desnutrida.
El chocolate aporta minerales y oligoelementos a la piel, entre ellos calcio, potasio, magnesio y vitaminas.
El chocolate ayuda a reducir la celulitis mejorando la circulación sanguínea en las zonas en las que se aplica y combatiendo la retención de líquidos.
El chocolate genera una sensación de relax y bienestar y mejora el estado de ánimo gracias a que estimula la producción de endorfinas regulando así nuestro estado de ánimo y generando en nosotros una sensación de felicidad absoluta. Suena bien, ¿no?
En definitiva, como has podido comprobar la chocolaterapia aporta numerosos beneficios tanto para tu salud física como mental lo que hace que este tipo de tratamientos sean cada vez más demandados en los centros de estética y bienestar. ¿A que ya te están entrando ganas de probarlo?
¿Qué tipos de tratamientos de chocolaterapia existen?
Los tratamientos de chocolaterapia están basados en la aplicación sobre la piel de una mezcla de cacao puro con manteca de cacao y aceite de almendras. Si un tratamiento de cuerpo completo te parece “too much” existe la opción derecibirtratamientos de chocolaterapia solo de cara. De igual forma, puedes recibir el chocolate solo como mascarilla o combinarlo con un buen masaje relajante. En muchos lugares ofrecen tratamientos de chocolaterapia para parejas pero, tranquilo, si eres el soltero de oro de tu grupo, también tienes la posibilidad de recibirlo de forma individual.
En Madrid, existen numerosos centros en los que puedes reservar una sesión de chocolaterapia. Te dejamos con algunas de nuestras recomendaciones:
El Spa Los Nogales en el barrio de Arganzuela
Auditorium Spa en Alfonso XII.
Iraga Wellness Center en la zona de Madrid Río.
Aguai+ en el barrio de Canillas.
Aristética en Villaverde.
Seguro que después de leer este post te han entrado unas ganas locas de apuntarte a
una sesión de chocolaterapia y disfrutar así todos los beneficios que el chocolate
puede aportar a tu salud física y mental. ¡Déjate untar en
chocolate, relájate y disfruta!
Comments